Poema de Pepe

Me gusta verte,
árbol centenario
lleno de brotes y ramos
como si fueses
todavía adolescente

Enséñame el secreto
de envejecer así...
abierto a la vida,
a la juventud,
a los sueños, como aquel
que sabe que juventud y vejez
no son más que etapas
para la eternidad

Pepe Pbro.


viernes, 29 de octubre de 2010

BOLETIN DE VALVANERA

En el pasado Boletín de la Hermandad de Valvanera (Número 3, de Septiembre de 2010) se publicó una biografía de D.José Salgado. De manera literal la reproducimos a continuación:


“Nació D. José Salgado en la calle Almonacid n°6, en pleno Barrio de San Bernardo, en el año 1924. Allí fue bautizado, junto a su Cristo de la Salud y su Virgen del Refugio. Se crió en el seno de una familia trabajadora; tenía cuatro hermanos, Ricardo, Carmela, Salud y Reyes.
Su ordenación ocurrió en el año 1949. La ceremonia se celebró en el Palacio Arzobispal y fue oficiada por el Cardenal Segura. Su primer destino fue la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación en Umbrete, en el año 1949. En 1957 su destino fue el Vacie, allí compartió un año con los más pobres y desfavorecidos. En el año 1958 llega a la Parroquia de Santa María la Mayor de Pilas, siguiendo con su tarea principal: los jóvenes y pobres.
Y en el año 1974 llega a nuestra Parroquia de San Benito Abad, dejando su impronta de buen hombre de Dios. Ha atendido a sus hermandades, revitalizando la nuestra de Valvanera. Formó Comunidades Neocatecumenales donde vivir la fe en comunidad. Se entregó a los jóvenes y pobres acogiéndoles en la Parroquia o en su propia casa.
Y los lazos que nos unen con nuestra hermandad son tantos que se nos queda corto este boletín. Destaca el gran cariño y devoción que como hombre mariano que fue le tenía a nuestra hermosísima Virgen de Valvanera. Según la carta que así lo reconoce, D.Antonio Domínguez Valverde, Vicario General, de fecha 10 de octubre de 1994, le empujó el ánimo y comprendió la necesidad de volver a levantar a nuestra Hermandad que comenzó en 1985 a resurgir como tal. Para ello comenzó reuniendo en la Parroquia a varia hermanas antiguas y empezó a modificar las constituciones que desde 1875 no se habían renovado.
Y por fin, el 1 de noviembre de 1991, Festividad de Todos los Santos, fueron aprobadas las Reglas en Palacio. Nos cedió unas dependencias que siempre utilizó la Hermandad detrás del camarín de la Virgen, que estaban en muy malas condiciones y la hermandad lo arregló para su utilidad y poder reunir el poco patrimonio que nos había quedado (que gracias a Manolo Vallejo y Carmelita q. e. p. d. no se perdieron). Nos presidió nuestro primer cabildo de elecciones y nos ha tomado siempre juramento en las Misas Parroquiales.
En fin, un referente en nuestra Parroquia y en nuestra hermandad de Nuestra Señora de Valvanera.

Redacción del Boletín”